Reprograma Tu Mente Para Que Puedas Crear Tu Empresa

pasos para formar una empresaHace unas semanas te mencioné que uno de los primeros pasos para formar una empresa consiste en “reprogramar tu mente”. Ahora te diré cómo puedes iniciar este proceso.

Pero, ¿en qué consiste exactamente reprogramar la mente? ¿Qué es lo que necesito “borrar” y qué es lo que necesito reprogramar?

La respuesta es sencilla: reprogramar nuestra mente consiste en cambiar las ideas o pensamientos erróneos que tenemos sobre algo y sustituirlas por ideas (pensamientos) que permitan desarrollar y alcanzar cambios positivos en nuestra conducta para el logro de un objetivo específico.

Y es que, como señala Napoleón Hill en su libro: “los pensamientos son cosas… muy poderosas cuando se las combina con la exactitud de propósito, la perseverancia y el imperioso deseo de convertirlas en riqueza…” (Hill Napoleón, Piense y Hágase Rico, Grijalbo. pág. 25)

Es aquí donde radica la importancia de este punto, si seriamente estás pensando formar una empresa tienes que estar –mentalmente- preparado para ello.

Muchas personas han crecido con ideas y pensamientos de escases, con ideas como: no tengo suficiente dinero para empezar mi empresa, nunca podré salir de las deudas, no tengo cualidades para tener un negocio propio, es difícil conseguir dinero, iniciar una empresa es riesgoso, etc.

Todos estos pensamientos (recuerda que son “cosas poderosas”) moldean nuestra percepción del mundo que nos rodea y peor aun moldean nuestras acciones en esa dirección.

Por tanto si alimentamos y conservamos pensamientos e ideas negativas, de escases, de pobreza hacia eso es lo que nos dirigiremos en nuestra conducta diaria si al contrario alimentamos y conservamos pensamientos e ideas positivas nuestra conducta y todo lo que nos rodea se llenarán indiscutiblemente de aspectos positivos y creativos que nos servirán en el camino o los pasos para formar una empresa.

Desde luego este tema está más allá de lo que nos permite este artículo pero basta por el momento subrayar que para llegar a ser un empresario exitoso, para llegar a tener tu empresa será necesario que reprogrames tu forma de pensar, esto representará al menos el 95% de tu éxito, el otro 5% llegará por añadidura. La clave es piensa y actúa como si ya fueras un gran empresario.

Te sugiero algunos consejos prácticos que te ayudarán en el proceso de reprogramar tu mente:

1. – Aléjate de personas negativas. Huye como si de una peste se trata, no existe algo más dañino para nuestras mentes que interactuar con este tipo de personas, recuerda que la mente “no sabe” qué es un pensamiento positivo o negativo, la mente simplemente captará y guardará en el sub consciente lo que recibe constantemente y lo traducirá en una conducta antes de que te des cuenta.

2. – Busca personas positivas  que te inspiren: en este sentido te darás cuenta que poco a poco tendrás que alejarte de casi el 90% de tus actuales amistades o contactos. Busca y relaciónate con personas que tengan metas altas en sus vidas o que ya estén disfrutando de éxito, esto te ayudará y acelerará tu reprogramación mental.

ü  Dale alimento saludable a tu mente: busca tu biblioteca más cercana y presta libros sobre hombres de negocio exitosos, lee sus biografías, lee todo lo que puedas sobre temas de negocios, liderazgo, pensamiento positivo. El cerebro es una esponja y absorberá toda esta información.

3. – Expone tu mente a imágenes. Bien reza el dicho una imagen vale por mil palabras. Es cierto. Seguro tu quisieras vivir en una mejor casa, más amplia, más linda y seguro admiras algunos empresarios que conoces o has visto en televisión, o sueñas con el automóvil que ves todos los días en la tienda del concesionario. Bien, lo que tienes que hacer es lo siguiente: busca revistas de casas bonitas y recorta la que más te guste, o bien busca en internet e imprime la que más te guste, igual con la foto de ese empresario que más admiras, imprime su fotografía y así mismo con todo aquello que desees tener, busca una foto la recortas o la imprimes y colócala en un lugar donde puedas verlas todos los días y mientras las miras repítete esta frase: voy a ser el dueño de esa casa, veré a mi familia disfrutar de ella, veré a mis hijos correr por ese hermoso jardín, invitaré a mis amigos y familiares a disfrutar conmigo de este bello lugar; respecto a la persona que admiras: tengo la misma claridad de propósito que _________(escribe el nombre), soy un hábil negociador como él (ella), tengo el mismo carisma, etc.

Todo lo anterior hará que tu mente sea bombardeada con información útil, te permitirá reprogramar tu forma de pensar (tu percepción de lo que te rodea) y esto afectará tus acciones que son las que te ayudarán a obtener los hábitos necesarios para lograr crear una empresa.

Cuéntame qué resultados obtienes haciendo estos sencillos ejercicios.

Recuerda: Piensa siempre en ¡GRANDE!

About these ads

3 respuestas a “Reprograma Tu Mente Para Que Puedas Crear Tu Empresa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: