Pasos para Formar una Empresa

Hola, bPasos Para Formar Una Empresaienvenid@ a este blog:  “Pasos para Formar una Empesa” lo he titulado con este nombre porque quiero compartir contigo precisamente eso: los pasos para formar una empresa, lo que considero todo emprendedor debe tener en cuenta (pasos a seguir) antes de iniciar su camino por el mundo de los negocios.

Yo estoy gozando de los frutos de tener mi propia empresa: más tiempo con mi familia, mejor calidad de vida, desarrollar habilidades que antes ni siquiera sabía que existían dentro de mi y sobre todo una nueva forma de ver el mundo.

Estoy seguro que si me acompañas en este camino que hoy iniciamos en este blog tu podrás conocer perfectamente los pasos para formar una empresa exitosa, tu propia empresa.

Hay algo que debes tener claro antes de que continuemos: cuando decidas iniciar tu propia empresa vas a cometer errores, te vas a equivocar, vas a perder dinero… pero tranquilo, equivocarse no es tan malo como parece, cada error trae consigo la semilla de algo bueno, se trata de tener claro tu propósito y a pesar de los obstáculos que encuentres en el camino decidas continuar aprendiendo de tus errores y, desde luego evitar cometerlos de nuevo.

Yo ya cometí muchos errores (y te aseguro que seguiré comentiendo más)… te diré cuales fueron para que, en la medida de lo posible tu no los cometas y así aceleres significativamente tu pasos para formar una empresa que te permita alcanzar tu libertad financiera.

Ahora, es bien sabido que cada año millones de personas inician algún tipo de negocio pero igual es bien sabido que al menos el 80% de estas nuevas empresas no resistirán los primeros 5 años de vida y que otro 80% (de los que logran sobrevivir los 5 años) no podrán hacerlo en los siguiente 5 años.

Son cifras importantes a tener en cuenta si piensas formar una empresa… de manera seria.

A continuación te mencionaré los 3 principales pasos (iniciales) para formar una empresa que logre sobre vivir el tiempo necesario y pasar la “prueba de fuego” de todo negocio:

#1 – REPROGRAMA TU MENTE: Personalmente esto lo considero la base de todo, el fundamento sobre el cual construirás todo tu negocio. Esto es algo muy pero muy importante y de lo cual estaremos hablando más adelante en este blog, por ahora tienes que estar consciente de que debes reprogramar tu mente y dar un giro de 180º… debes pensar y CREER que tu tienes todas las potencialidades necesarias para formar una empresa exitosa.

#2 – EDUCATE: Esta es una tarea obligatoria y permanente para todo empresario serio, para todo emprendedor que pretenda avanzar por la senda de la vida de manera exitosa. Hace 30 años los dueños de negocio no contaban con el gigantesco volumen de información del que gozamos hoy en día, tu y yo tenemos acceso a dicha información de forma gratuita casi en su totalidad a través de internet, pero… hay un pero, esta información literalmente corre y lo que hoy es el “boom” mañana ya es obsoleto, por eso EDUCATE, EDUCATE, EDUCATE…

#3 – NUNCA TE DES PORVENCIDO: Formar una empresa exige tener un estomago de hierro y nervios de acero, tendrás que abandonar tu zona de confort donde has estado muy calientito todo este tiempo (tu empleo, tu cheque mensual…) y tendrás que sambullirte a las aguas heladas del mundo de los negocios, y te aseguro que en lo profundo hay seres que literalmente te harán temblar, por eso debes armarte de voluntad indomable de gran temple y NUNCA DARTE PORVENCIDO ante los momentos de incertidumbre.

La vida y los negocios son un juego y hay que disfrutarlos… hay que quererlos de forma auténtica y como en todo juego a veces se gana y a veces se pierde pero nos sigue gustando el juego, lo seguimos amando y volvemos a la “cancha” a dar lo mejor de nosotros… por eso entrenamos y aprendemos nuevas técnicas y entramos al campo con una actitud mental ganadora.

Así son los negocios, las empresas, la vida… te aseguro que la experiencia de tener tu propia empresa sobre pasa por mucho el precio que esta exige.

Anota en un cuaderno los pasos para formar una empresa que te he mencionado y aplicalos HOY, comienza a pensar que sí puedes y te mereces ser dueño de tu propia empresa; comienza a investigar y aprender todo lo que puedas sobre negocios y desde luego a pesar de lo duro que parezca (al principio)… NUNCA TE DES PORVENCIDO.

El camino que nos espera es muy emocionante (ya estoy ansioso) porque aprenderemos cosas que nunca imaginamos y serán los cimientos de este gran sueño: tener tu propia empresa.

Por favor dejame tus comentarios y cuentame cuales han sido tus dificultades y frustraciones en este camino de construir tu negocio, estoy seguro que juntos encontraremos muchas de las respuestas que necesitas.

Recuerda: Siempre piensa en GRANDE!

 

Anuncios

4 responses to “Pasos para Formar una Empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: