Una Buena Reputación Es Clave en La Creación de una Empresa

Pasos Para Formar Una EmpresaA muchos de los que hemos dado los primeros pasos en el mundo de los negocios nos ha sucedido que la euforia, el optimismo, el sentimiento de triunfo, el espíritu emprendedor nos embarga, nos decimos a nosotros mismos que daremos el 500% de nuestro tiempo y energías para que el proyecto salga adelante y así arrancamos.

También somos meticulosos en cuanto a los números, tratamos de hacer que nuestro dinero sea invertido de la mejor manera posible y desde luego nos preocupamos por detalles como la apariencia física del local y otros tantos aspectos, todos importantes desde luego, pero que quizá sin percatarnos nos distraen de lo esencial y fundamental a la hora de iniciar la operación.

Hay un detalle, en el proceso de creación de una empresa, que a la mayoría se nos olvida, no le prestamos atención, lo desconocemos o simplemente lo ignoramos y que irónicamente será uno de nuestros mayores activos: me refiero a la BUENA REPUTACIÓN.

Una buena reputación es literalmente la “llave” que te abrirá puertas, una tras otra y muchas veces sin darte cuenta en el momento te sorprenderás cómo tu buena reputación será el factor clave una vez te encuentres inmerso de lleno en tu actividad empresarial.

¿Por qué? Sencillo… el éxito, los mejores negocios, los negocios duraderos y más prósperos son dirigidos (en su inmensa mayoría) por personas que gozan de una gran reputación y estima entre sus colegas y ante su comunidad; en ocasiones le llamamos líderes a estas personas pero en esencia es su buena reputación la que los antecedes y los presenta.

Cuando uno piensa en la creación de una empresa, en lo primero que deberíamos trabajar es en cómo construir una excelente reputación… y para ser honestos esto debe estar antes siquiera de dar el primer paso y de gastar el primer dólar en el proyecto. Para construir nuestra buena reputación no necesitamos dinero, necesitamos voluntad y tomar acciones concretas que la construyan.

Tu mejor inversión será una excelente reputación. Que goces de buena reputación significará literalmente dinero llegando a ti cuando más lo necesites, significará encontrar los mejores socios (colaboradores internos y proveedores) y los mejores clientes.

En los pasos para formar una empresa no se puede dejar de lado este punto, no es opcional… si quieres tener éxito.

Dime qué piensas sobre el papel que juega la buena reputación en un empresario.

Recuerda: Siempre piensa en GRANDE!

Anuncios

One response to “Una Buena Reputación Es Clave en La Creación de una Empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: