Nunca Te Des Por Vencido

Pasos Para Formar Una EmpresaNo te rindas! Es fácil decirlo y difícil Hacerlo.

Seamos honestos, hay momentos en la vida personal, profesional de uno donde las cosas se ponen mal, nos parece que la “mala suerte” nos persigue, que todo nos está saliendo contrario a lo que deseábamos, no logramos nuestros objetivos, no logramos cerrar más ventas, los gastos nos están asfixiando y las deudas nos llegan al cuello.

La reacción de la persona promedio frente a todas estas situaciones, en casi un 100%, es rendirse y sin más darse por vencido para luego auto consolarse con falsas excusas.

Pero el emprendedor que quiere iniciar su negocio o llevar adelante su proyecto no puede simplemente dar la vuelta y dejarlo todo.

Ser empresario exige no ser del promedio, del montón. No es que tú como emprendedor o dueño de negocio no tendrás momentos o días difíciles, no tendrás contratiempos, de ninguna manera, los tendrás y muchos te lo aseguro.

La diferencia radicará en la forma en que enfrentes cada una de estas situaciones, todos tenemos la posibilidad de utilizar nuestras habilidades para resolver cada uno de los momentos adversos que se nos presenten.

El “secreto” de cada uno de los hombres y mujeres de éxito en los negocios, la constante de todo empresario individual que ha sorteado todos los obstáculos y ha logrado llegar donde está es PERSEVERANCIA.

La perseverancia es una actitud que se apoya en los buenos hábitos adquiridos como: disciplina, orden, sacrificio, capacidad de postergar la gratificación inmediata, etc. La perseverancia es la que nos permite avanzar paso a paso hacia nuestra meta.

La perseverancia es una actitud que puedes adquirir, no importa si en este momento que estás leyendo este artículo tú no eres alguien perseverante, tranquilo, esto lo puedes cultivar y hacerlo parte de tu forma de vida, es un proceso y como tal te tomará un tiempo pero puedes alcanzarla, eso sí tienes que realizar acciones, hábitos que den apoyo a tu perseverancia, hábitos que fortalezcan tu fuerza de voluntad para poder resistir el camino.

Hay una frase que se le atribuye a Theodore Roosvelt (1858-1919) que dice algo así como: Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir.

En el fondo todos tenemos miedo a caernos, por eso ni siquiera intentamos alimentar nuestra perseverancia y cuando tenemos una idea de negocio no la implementamos, tenemos miedo a fracasar, al qué dirán, a perder dinero, etc. Y a una lista interminable de excusas que muy en el fondo de nosotros sabemos que no son más que eso, excusas.

Estoy seguro que tú tienes grandes ideas de negocio, tienes en mente proyectos, sabes y ves oportunidades, incluso quizá ya empezaste a poner en marcha tus ideas pero te topaste con los primeros problemas, o estas pensando iniciar pero el temor y la incertidumbre rondan tu cabeza por las noches.

Déjame decirte algo bien claro: No te des por vencido! Y menos antes de tiempo, recuerda: … es peor no haber intentado subir.

En este corto tiempo con mi negocio he aprendido mucho de mis errores, de cada dificultad que ha llegado, cada contratiempo trae una riqueza oculta a primera vista pero con el tiempo logras ver que lo que pasaste, sufriste te preparó para estar donde hoy estas.

Si se puede ser un empresario, si puedes convertirte en alguien importante y ayudar a tu familia, a tu comunidad, puedes darle lo mejor a tus hijos, pero no te des por vencido, nunca.

Déjame tus comentarios y recuerda,

Siempre piensa en GRANDE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: