Pasos Para Formar Una Empresa Desde Cero

PASOS PARA FORMAR UNA EMPRESANo necesitas dinero para ser empresario,  y esto cuenta si eres un emprendedor y no tienes un solo centavo ahora mismo o bien si tienes deudas que pagar, igual, no necesitas dinero para crear tu empresa.

Una de las habilidades que todo empresario debe tener es ganar dinero sin necesidad de tener dinero.

Para muchos esto suena ilógico, absurdo y hasta imposible, sin embargo los empresarios exitosos conocen y han desarrollado esta importante destreza a través del tiempo.

Esto está íntimamente relacionado con nuestra mente, nuestras ideas y con lo que pensamos acerca del dinero. Por eso es tan importante reprogramar la mente en lo que a dinero se refiere.

El dinero existe y en abundancia, está en todas partes a nuestro alrededor y solo hay que saber cómo tomarlo. Lo que tienes que pensar es en el cómo. Aquí algunas ideas que te ayudarán a desarrollar esta habilidad de crear dinero sin dinero.

# 1 – PIENSA. En la época industrial el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades físicas o manuales era el camino seguro para alcanzar el éxito, un obrero de fábrica con alto grado de especialización técnica y varias horas de trabajo podía asegurarse un buen ingreso y una cierta seguridad económica.

Ahora en la era de la información la riqueza está en las ideas, en la información y en cómo utilizamos esta información.

Sin embargo, en muchos lugares, aun se vive como en la era industrial, corremos frenéticamente sin parar, quejándonos de la falta de tiempo y sin tiempo para pensar. Hay que tomarse la tarea de ejercitar nuestra mente para hacer lo que mejor hace: pensar.

PASOS PARA FORMAR UNA EMPRESA SIN DINEROUna buena idea puede llegar en cualquier momento si tomas tiempo para pensar, este hábito ha significado millones de dólares a muchos empresarios así que no la subestimes.

# 2 – CULTIVA RELACIONES DE CALIDAD. Muchas personas no tienen idea del impacto que tienen en sus vidas y en sus proyectos de negocio el contar con relaciones de calidad, y “calidad” no significa únicamente dinero, me refiero a la importancia de relacionarte con personas de alto grado de integridad, personas que ya han avanzado en el camino de los negocios y que honestamente te darán un consejo de buen agrado al respecto.

Donald J. Trump en su libro “Piensa Como Millonario” relata cómo en un mal momento de su vida (estaba endeudado con miles de millones de dólares) fue invitado a una cena, no tenía la mínima intención de asistir por las críticas mordaces que hacían los medios de comunicación pero algo dentro de él le decía que fuera y así lo hizo.

Tuvo la “suerte” de sentarse al lado de un banquero. Relata: “Esa noche, terminé sentado junto a un banquero. Fue una de las noches con más suerte de mi vida. Me dio excelentes consejos y me orientó en una nueva dirección. El resto es historia”.

El banquero no le dio un cheque en blanco para que fuera corriendo al día siguiente a cancelar todas sus deudas, le dio algo mucho más valioso: “excelentes consejos”.

Déjame decirte algo, las relaciones correctas, las relaciones de calidad te traerán los consejos correctos, la ayuda de calidad que necesitas para ser un empresario exitoso. Las relaciones de calidad son una mina de oro, cultívalas todos los días.

# 3 – CONVIERTETE EN UN CAZADOR DE OPORTUNIDADES. Recuerdo que en los años ochenta la televisión transmitía muchas películas de acción sobre “caza recompensas”, el protagonista era un detective o ex policía que se dedicaba a cazar ex convictos y por encontrarlo cobraba una recompensa.

El emprendedor debe convertirse en un cazador de oportunidades. Las oportunidades están en todas partes solo tenemos que prestar atención y una vez detectada la oportunidad hay que actuar.  Después podrás cobrar tu recompensa.

¿Y qué puede ser una oportunidad? La oportunidad estará relacionada con una necesidad insatisfecha y tu habilidad para encontrar la respuesta o la ayuda para satisfacer dicha necesidad es lo que te traerá dinero y en grandes cantidades.

Hacer dinero es un arte y se puede aprender, toma tiempo pero es mejor empezar cuanto antes.

Me gustaría saber tu opinión acerca de cómo crear dinero sin dinero, déjame tus comentarios.

Recuerda: Siempre piensa en GRANDE!

Anuncios

8 responses to “Pasos Para Formar Una Empresa Desde Cero

  • sofia

    ME PARECE EXELENTE LA MANERA EN QUE NOS HACES LLEGAR DE OTRO MODO LAS IDEAS PARA REALIZAR NUESTROS OBJETIVOS GRACIAS.

  • Jorvaz *`•.¸(¯`•_•´¯)¸.•´*

    ¿QUE HACER..? “PARA LLEGAR A SER ALGUIEN”

    PIENSO QUE:
    Has de comprender y de Tener muy claro lo siguiente..

    De hecho lo principal es tener la Fe, el Valor y la Confianza en si mismo. ¿Porque..? Pues solo por logica. En el Universo todos los procesos basicos y primordiales estan o fueron ya hechos, pero aun quedan y tenemos una Infinidad de Inimaginables Formas, Proyectos, Ideas, Uniones, Fabricaciones, Mezclas, Elaboraciones, etc.. Que realizarse durante todo el resto de su Incalculable existencia. En fin.. Que hacer, siempre lo encontraremos, pero el hacerlo con Ganas, Constancia, Inteligencia, Valor… Es lo que nos va a hacer cambiar nuestro Presente.. Y llevarnos a fomar un Nuevo, Unico e Insuperable FUTURO..

    Deseandote que tengas “Mucha” Suerte y Felicidad, que las cuales tambien estaran siempre en Ti Mismo…
    SI, ASI ES “DENTRO DE TI”… PORQUE TU CONTROLARAS SIEMPRE TU VIDA.

    Atte.: Jorge V.

  • angela

    Soy buena dando consejos a las personas sobe cualquier tema, personal, social,profesional, hasta he dado ideas para poner negocios, sin embargo cuando se trata de mí, en este caso de hacer un negocio, me es dificil.¿algún consejo???

    • pasosparaformarunaempresa

      Hola Angela… gracias por tu comentario. Como sabes hay muchísima información al respecto, literalmente son toneladas de libros los que se han escrito sobre negocios y otros relacionados. Sin embargo creo que hay dos elementos que forman como un “hilo conductor”. Uno de ellos es que el desarrollar un negocio está intimamente relacionado con las habilidades para relacionarte con las demás personas. La capacidad de relacionarte positivamente con otros será una de tus bases, asi que nunca dejes de cultivar y aprender todo lo relacionado a este tema. Y el segundo elemento es la visión. Visualiza cómo quieres estar dentro de 5 ó 10 años, qué tipo de negocio quieres dirigir, cuantas personas estarán contigo, cuánto dinero facturará tu negocio… etc. Es importante ver de antemano lo que quieres, esto tiene un poder increíble. Aunque no tengas inclinación natural hacia estos dos elementos que te he mencionado, la buena noticia es que se pueden aprender, a base de repetir (como otras mucha cosas) éstas se volverán un hábito en tu vida… y así estarás en camino a lograr lo que quieres. Suerte para ti.

  • francy villa

    Si tienes rason el dinero esta por todas partes a manos llenas lo inportante es que estes a tento a lo que deseas porque el aladino del universo esta esperando que le digas lo que quieres y que bas a ser para conseguirlo parate de donde estes i empiesa la accion el dinero esta esperando que lo res cates ay esta el dinero justo donde estas no tienes que ir muy lejos.quitate la mascara y mira atu al rededor,todo lo que bes es fruto de la accion.pocitiba de al guien que bio la nesecidad y la cubrio.que sabes aser? que puedes aser?que servicio puedo llo dar? aquien le interesa loque llose?todas estas preguntas tienen sus respuestas en ti mismo solo tu lo sabes.Ai hesta la res puesta nadie mas losabe.Me esplico.Date aconoser dile alos de mas de que eres capas que puedes haser y que estas dispuesto haserlo por un modico precio que es dinero que es loque tu quieres ono,conocimiento hentrega servucio dedicacion todo esto se conbierte en una entrada de dinerito constante y sonante,Suerte date a conoser lla me contaras como isistes dinero sin capital.

  • jose

    quiero formar una empresa de limpieza que me recomiendan no cuento con mucho capital y necesito saber como puedo obtenerlo….????
    jose chavarria

    • pasosparaformarunaempresa

      Hola José,

      Bueno existen una serie de elementos a considerar antes de formar una empresa, aca te menciono algunos de ellos para que los tomes en cuenta antes de dar cualquier paso.

      1. Es recomendable que ingreses en un negocio donde tengas algún tipo de experiencia, con esto tendrás ganado una parte del camino pero ojo, saber un oficio es muy distinto a manejar una empresa. Puedes ser un excelente cocinero pero eso no te garantiza que serás un excelente administrador de restaurantes.

      2. Tienes que estimar cuánto dinero necesitarás para iniciar y mantener tu negocio por al menos un año aproximadamente, además tendrás que tener un presupuesto a parte para tus propios gastos en un periodo similar y asi evitar el error que muchos emprendedores hacen de tomar el dinero del negocio para sus gastos personales, eso es un grave error. Si ves que no tienes suficiente dinero para cubrir al menos la mitad del tiempo mencionado mejor espera un poco a que incrementes tu capital.

      3. Por último, el capital. Conseguir capital no es tan difícil como muchos creen. Honestamente se trata más de una equivocada forma de pensar de que conseguir dinero es difícil. No es difícil conseguir dinero. Afuera hay más dinero del que te puedas imaginar, aca la clave es cambiar esa forma de pensar generalizada (conseguir dinero es difícil) y saber vender nuestra idea y buscar oportunidades. No te apresures si no tienes suficiente dinero ahora para iniciar tu proyecto, antes esfuerzate por aprender a desarrollar tu habilidades de venta que eso te ayudará a conseguir capital. Es mejor que ocupes una pequeña parte del dinero que tienes en algun curso o libro que te enseñe técnicas de ventas y te aseguro que eso te dará mayores resultdos a corto plazo. Verás cómo, con una nueva mentalidad y habilidades en ventas, mirirarás más oportunidades para sonseguir dinero.

      Suerte!

  • ivan sola

    Hola mi nombre es Ivan estoy interesado en crear un negosio pequeno es algo relacionado al servicio o renta espesificamente transportacion y mudansas pero en este momento no cuento con capital estoy desempleado soy cubano en mi pais tuve negocios de restaurantes pero aqui no es un mercado muy facil de explotar quisiera que me aconsejaras los pasos para comensar ..grasias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: