¿Cuál Es El Secreto De Los Vendedores Mejor Pagados?

Crear una empresa implica desarrollar una serie de habilidades que servirán para llevar adelante tu negocio.

Quizá una de las habilidades que más necesites desarrollar sea la habilidad de vender. No estoy diciendo que el resto de habilidades no sirvan o que no se necesiten, todo lo contrario.

Sin embargo las ventas son la columna vertebral sobre la cual descansarán todo el resto de funciones y actividades del negocio, por lo tanto profundizar y aprender cómo vender mejor es una tarea permanente en la que todo dueño de negocio debería estar enfocado.

Vender para algunos resulta incómodo, pero a medida que se ven forzados a vender (como dueños de negocio) se van dando cuenta de que no es tan malo ni catastrófico como parece, incluso se empieza a disfrutar.

Existen literalmente millones de libros sobre cómo vender y en todos ellos se habla de diversos aspectos de cómo vender y es imposible tratarlos en estas líneas. A lo que quisiera hacer énfasis hoy es en una de las cualidades que mejor definen y separan a los buenos vendedores de los promedios: saber escuchar.

Sí, así de simple: saber escuchar. Crear una empresa implica tener desarrollado en grado exponencial la habilidad para escuchar. Y esta actividad no solo servirá para vender más, sino para establecer una mejor comunicación con los colaboradores de la empresa.

En las ventas, hacer las preguntas correctas y saber escuchar las respuestas son las claves del éxito. Cuando usted escucha atentamente a su prospecto está descubriendo cuál es su situación, por qué se siente así, qué es lo que más le gusta o molesta del actual producto o servicio que recibe.

Escuchar es su “arma secreta”. Luche contra la inclinación natural (como nos sucede a muchos) de hablar, hablar y hablar por hablar sin ningún sentido.

Usted debe convertirse en un maestro en el arte de preguntar. Hacer las preguntas correctas incrementará las posibilidades de que usted encuentre los puntos débiles (insatisfacciones) de los clientes y eso, es precisamente lo que usted debe captar con toda su mente y con todo su corazón.

Las preguntas no se hacen al azar, o se improvisan, de ninguna manera. Deberá planificar antes su reunión con el cliente y deberá redactar las preguntas que hará, después de meditar y definir su objetivo: conocer las zonas insatisfechas en el cliente.

Al hacer las preguntas (previamente elaboradas y estudiadas) usted mantiene el control de la conversación. Se deberá evitar hacer preguntas que se puedan responder con un sí o con un no simplemente.

En cambio deberán hacerse las preguntas iniciando con: cómo…? Cuando…? Por qué…? Donde…? A quién…? Son maneras de elaborar una pregunta que dará como resultado respuestas abiertas, respuestas durante la cual usted tomará nota de cada aspecto importante que le ayude a entender la situación actual del cliente, de cierto modo te vuelves un psicólogo, que incursiona enlos sentimientos del cliente.

Existen otros aspectos importantes dentro del tema de las ventas y los estaremos desarrollando en los próximos días porque creemos que es un tema amplio y de mucho valor para los emprendedores; por el momento subrayamos la importancia de saber escuchar y hacer buenas preguntas, es una cualidad que representará miles de dólares para los vendedores que saben poner en práctica esta cualidad.

Dime cuáles han sido las mayores dificultades que has enfrentado a la hora de conversar con un cliente, qué te resulta fácil y qué ha sido lo más difícil hasta el momento.

Recuerda: Siempre piensa en GRANDE!

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